Add to Cart

InStyle: ¿Quieres dejar tu trabajo y empezar tu propio negocio? ¡Entérate cómo!

By Camila Straschnoy

Hay dos tipos de personas en este mundo: unas que están perfectamente cómodas en sus vidas con trabajos de 9 a 5, y otras que no ven la hora de liberarse de la rutina. No estamos aquí para juzgar a ninguna de las dos categorías, pero si estás en la segunda te tenemos cubierta. Es difícil tapar la necesidad de libertad cuando comienzas a sentir ese deseo. Justamente por ese motivo es que elegimos a mujeres emprendedoras y sumamente inspiradoras para entender qué es lo lleva empezar tu propio negocio.

Hablamos con cinco mujeres que se decidieron a dejar sus trabajos y perseguir sus sueños: Soledad Loewe, diseñadora de joyas y Geóloga; Janine Gross, Health Coach; Juliana Zanon, productora y manager de locaciones y con Claudia y Flavia Giardinella, dueñas de la marca de indumentaria artTECA. ¡Enterate que nos dijeron!

¿TUVISTE ALGUNA VEZ UN TRABAJO FULL TIME? ¿COMO FUE LA TRANSICIÓN PARA EMPEZAR TU PROPIO NEGOCIO?

Flavia: Cuando dejé mi trabajo en una galería de arte de Nueva York para mudarme a una ciudad nueva me encontré con el dilema de si debía buscarme otro trabajo o comenzar a desarrollar un proyecto que se me había ocurrido mientras hacía mi maestría hacía unos años atrás. Se trataba de trabajar con artistas plásticos en un medio diferente al de un museo o una galería. Fue en ese momento que decidí dedicarme a planificar el proyecto para proponérselo a mi hermana. Es así como nace artTECA.

Claudia: Cuando Flavia y yo decidimos comenzar la empresa yo tenía un trabajo tiempo completo como Directora de Recaudación de Fondos y Desarrollo de una organización sin fines de lucro. En ese momento decidí trabajar medio tiempo para la fundación de manera de poder sacar artTECA hacia adelante. Seis meses después decidí dejar la fundación por completo. Tengo que confesar que me moría del susto, pero era necesario para concentrarme al cien por cierto en crear la marca junto con Flavia.

¿CUÁLES FUERON LOS MAYORES RETOS DURANTE ESA TRANSICIÓN?

Photo by Nathan Dumlao on Unsplash

Flavia: Mudarme a una ciudad nueva fue la excusa perfecta para comenzar con nuestro emprendimiento. Pensé muchas veces en buscar un trabajo en alguna galería, pero temía que si lo hacía no iba a tener el tiempo para desarrollar mi idea.

Claudia: Yo tenía casi 8 años con mi trabajo y era algo que me gustaba mucho hacer. No fue nada fácil dejar la fundación, pero por otro lado sentía que debía dedicarle el 100% de mi tiempo a artTECA.

¿CUÁLES SON LAS MAYORES RECOMPENSAS DE TENER TU PROPIO NEGOCIO?

Photo by rawpixel.com on

Flavia y Claudia: Un negocio propio es como un hijo: lo sueñas, nace y lo ves crecer poco a poco. Es muy gratificante mirar hacia atrás y ver cómo hemos crecido, evolucionado y aprendido durante estos años. Cada vez que terminamos un diseño nos sentimos muy orgullosas de ver el resultado del esfuerzo y la dedicación.

¿QUÉ CONSEJO LE DARÍAS A GENTE QUE QUIERE EMPEZAR SU PROPIA EMPRESA O SER FREELANCERS?

Flavia y Claudia: Nosotras tenemos tres recomendaciones para las personas que quieren comenzar un emprendimiento. Lo primero: ¡el momento es ahora! Encontrar el momento perfecto para arrancar es muy difícil. Parte de ser emprendedor es aventurarse. Lo segundo es buscar ayuda y rodearse de personas expertas que saben más que tú del negocio. Esas personas son clave para tener éxito. No hay mejor manera de aprender y de evitar errores que con las sugerencias que te pueden dar estas personas. Su retroalimentación es muy valiosa. Lo tercero es creer y enfocarte en tu idea. Se presentarán muchas situaciones que pueden desviarte o ponerte a dudar de lo que estás haciendo. Es importante creer en tu idea y meterle corazón y esfuerzo para lograr desarrollarla.

To see original blog post by InStyle, Click Here!

Hello You!

Join our mailing list